domingo, 21 de mayo de 2017

Hablemos del Erasmus. Kenny Random


Hoy os vengo de hablar de una cosa que descubrí al conocer Padova que me tiene encantada.
Como os adelanto en el título voy a hablar de Kenny Random, ¿Quién es?

Andrea Coppo, más conocido como Kenny Random, es un artista urbano italiano nacido en Padova en 1971. Con una amplia formación en diseño gráfico, comenzó a realizar trabajos para diversas agencias de comunicación en la década de los 90. Su experiencia en sector del marketing le ha llevado a vivir en distintas ciudades como Londres y Miami, en las cuales ha trabajado para importantes empresas del sector textil, deportivo y de la televisión.
Aunque pocos saben quién es, en su ciudad natal es toda una celebridad. Hay múltiples murales por todo Padova que decoran el entorno con las obras de este artista. Muchos de estos trabajos cuentan ya con unos cuantos años pero es tal el reconocimiento por Kenny Random que, aunque algunos de los edificios pintados por el artista han requerido reformas, sus trabajos han sido protegidos por el propio ayuntamiento.
Kenny Random ha creado un personaje oscuro que, acompañado en numerosas ocasiones por su gato, embellece la ciudad de liberando mariposas, pájaros, nubes, arco iris o burbujas de intensos colores. El trabajo de este artista es delicado, elegante y habla por sí mismo a través de la imagen y de una localización cuidadosamente escogida. Su estilo es muy particular e inconfundible, a caballo entre el graffiti, el arte pop y la ilustración.
Sus trabajos hablan por si solos y en mi humilde opinión son increíbles, a parte como ya he dicho antes, para Padova es totalmente un orgullo.

Os dejo  alguna de sus redes sociales:

https://www.instagram.com/kennyrandom/





2 comentarios:

  1. Hola Delia antes de todo espero que te lo estés pasando genial y que disfrutes mucho de esta experiencia y a ver si podéis venir un día a darnos un charla sobre vuestras vivencias allí.
    Me ha gustado mucho esta entrada y el trabajo de este artista, pero me gustaría saber si estas contenta con tus prácticas, si son lo que esperabas y si estáis poniendo en práctica lo estudiado anteriormente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Espero que podamos ir y contaros un poco mejor y en persona lo que es esta experiencia. La verdad es que si, en la asociación donde estoy ya soy una más aunque este haciendo el tirocinio (las prácticas), y si que hemos puesto en practica cosas estudiadas y además nos dejan proponer y dirigir actividades. Un saludo!

      Eliminar