domingo, 21 de mayo de 2017

Hablemos del Erasmus. Taller de Teatro con niños


Hoy vengo a hablaros de uno de los talleres en los que trabajamos. El taller de teatro con niños.
Cada miércoles nos desplazamos a un colegio cercano a la Basílica de San Antonio para trabajar con más de una treintena de niños (edades de 12-14 años).
A lo que se dedica la asociación es a preparar una obra de teatro en inglés con los usuarios y junto a ellos, nosotras nos dedicamos a trabajar en la tarde con los niños: primeramente hacemos ejercicios de voz, leen el guión y comienzan los ensayos.
Hay dos grupos de ensayos, los de ensayo general y los que se encargan de la coreografía, de los que bailan.
Después se dedican a ensayar todos juntos la obra, según van pasando las semanas se va añadiendo texto y nuevas escenas hasta completar la obra. Los ensayos también se complementan de dinámicas para hacer con los usuarios.
También hacen ejercicios de despedida, como dinámica y a su vez para incorporarlo al final de la obra.
Este tipo de taller lo relaciono con los módulos de animación turística o con el dinamización grupal.
También tengo que decir que es el taller que más me esta gustando y gran parte es por el colectivo con el que trabajamos ya que el trabajar con niños o adolescentes es lo que más me gusta.
La obra con la que estamos trabajando es ''La Odisea de Homero''.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Delia!, espero que además de aprender, te lo estés pasando genial¡¡¡
    Una preguntilla, de lo estudiado en los diferentes módulos del ciclo, ¿que es lo que mas estas poniendo en práctica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Muchas gracias, pues mira de habilidades sociales las dinámicas, de desarrollo comunitario y animación turística, el estar preparando una obra/ espectáculo y todo lo que conlleva, talleres relacionados con ocio y tiempo libre...etc. También depende del taller y de lo que estemos haciendo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Delia, me interesa mucho este taller pero mi pregunta es, si el taller lo dais en inglés tendréis que tener un buen nivel imagino, y que tal se os da controlar a un grupo de 30 chavalitos? Muchas gracias, disfruta de lo poco que queda y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues mira lo primero es que el guion esta en inglés y los niños se lo aprenden pero, por ejemplo yo con los niños y profesores hablo en italiano ya que el taller lo imparten en italiano menos cuando ensayan el guion, y ufff depende del dia pero controlar a tantos preadolescentes es duro jajajaj Un saludo y muchas gracias!!

      Eliminar