jueves, 18 de mayo de 2017

Hablemos del Erasmus. Presentación


Debería haber escrito hace tiempo, si, lo se pero voy a intentar mostraros un poco de lo que estoy viviendo. Wow me fui de Erasmus y llevo como dos meses viviendo en otro país, ¿Qué increíble no? La verdad es que incluso ha superado mis expectativas, estoy encantada.
Voy a ir por partes que me saturo. Primero os voy a presentar la asociación donde estoy haciendo mis FCT´s.
METARTE: Es una organización sin animo de lucro que trabaja desde 2003por medio de la música y el teatro en Padova (Italia).
  Localizacion y contacto:
MetaArte – Associazione Arte & Cultura
Via L. Boccherini 23 -35133 PADOVA
mobile: 320 4930259


¿Qué hace esta asociación?

Es una asociación que trabaja impartiendo talleres de teatro con diferentes colectivos: niños, inmigrantes, discapacitados y todo tipo de usuarios.
Trabaja en diferentes localizaciones: en escuelas, en centros de formación profesional, en centros cívicos...etc.

Nosotras hemos estado trabajando en tres talleres:
  • Taller de teatro con inmigrantes en un centro de formación profesional.
  • Taller de teatro con niños de 10-14 años en su escuela.
  • Taller de teatro y expresión corporal con usuarios en un centro cívico.

Todo esto ya os lo explicaré mejor más adelante, que si no me enrollo y no digo nada.
Si queréis trastear por sus páginas web os dejo por aquí los links:

Esta asociación se dedica a trabajar con diferentes organizaciones, escuelas y asociaciones, con el objetivo de crear talleres educativos, artísticos, culturales que favorezcan la integración, el intercambio cultural y fomentando la inclusión.



Trata de colaborar con diferentes instituciones y empresas, donde también se incluye  la Universidad de Padova y toda la región del Veneto.





4 comentarios:

  1. Hola Delia! Soy Mireia, de 1º de asct, lo primero de todo, me alegro de que hayas decidido hacer las FCT's en otro país, ¿Cómo es? ¿se adapta a las expectativas que tenias antes de ir?
    Quiero hacerte varias preguntas, ya que en el ámbito en el que estás trabajando me lama mucho la atención. Has dicho que vosotras trabajais en tres programas, ¿cual es vuestro papel exactamente dentro de ellos? Y, a parte de los que trabajais vosotras, que más programas hay en vuestra organización? ¡Muchas gracias! ¡y mucha suerte con todo el trabajo que realizais!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Mireia, pues mira la verdad es que ha superado mis expectativas el hacer las fct´s en otro país pero también tengo que decir que lleva dificultades ya que he tenido que ir aprendiendo un idioma a la vez que hago las prácticas y conocer otra ciudad...etc pero te aseguro que compensa. Nuesto papel aparte del de observadoras, en el de niños yo estuve ayudando en la parte de baile como la ayudante de la profesora y aparte de ejercicios impartía consejos, en el de expresión corporal observadoras y ayudando en todo lo que podemos y en el de inmigrantes impartimos dinámicas, participamos en ejercicios y siempre ayudando y participando en todo lo que podemos. A lo largo del año han tenido más talleres y siempre están en busca de más y también ejercen labor de gestión de secretariado y de organización como asociación. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Que envidia, ojalá yo también pueda tener esta oportunidad de irme a otro país a hacer mis prácticas.
    ¿Porque decidiste hacer las prácticas en esta asociación? ¿Os costó mucho poneros en contacto con ella y que os aceptaran?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues mira primero mandamos un correo a la universidad de Padova y ellos nos ''facilitaron'' un dossier de 72 paginas con muchísimas organizaciones y asociaciones, hicimos una criba con las que mas nos gustaban y enviamos correos. Entre las que nos dijeron que si, apareció esta y como nos gustaba en seguida pusimos todo en marcha. Un saludo!

      Eliminar